
No voy a entrar en detalles técnicos que no interesan más que a los cineófilos. Aviso también que voy a spoliar terriblemente, eso es, contar partes de la peli que no deberían saber si la quieren ver. Igual aviso así que pueden empezar a leer.
Nombre: Espejos Siniestros (al menos en español).
Género: Terror, algo de acción y un poco bastante de suspenso.
El actor es el principal de 24, el que hace de Jack Bauer. En esta película (igual que en esa serie, por cierto, aunque nunca la vi mucho) su actuación es MAGISTRAL. (Edito: Kiefer Shuterland)
La actriz, es conocida también, actuó en varias pelis de terror si no me equivoco, es una mujer negra, aunque ahora no me sale el nombre, como sea, su papel, aunque no tan activo como el del otro, cumple perfectamente su rol y ayuda en lo correcto a ponernos en tensión y todo eso.
Calificación: 9/10 (espectacular) , no le pongo 10 porque hay mejores, nada más.
Trama (sin spoliar): Un policía, Ben Carson (Jack Bauer) retirado tras haber asesinado a alguien (no sabemos si con razón o no, si en servicio o no, sólo sabemos que asesinó a alguién) consigue un trabajo como sereno en una mansión enorme que funcionó como centro comercial hasta que un incendio lo debastó. Pero comienzan a ocurrir cosas extrañas con los espejos del lugar, que pronto afectan también a su familia (la mina esta, y sus dos hijos, la nena no sé quién es, el pibe tampoco, ambos encaran bien su poco protagónico, aunque importante, papel). Pronto se verá obligado a investigar más sobre la sombría historia que envuelve el lugar.
Sonido: Bueno, salvo el último tema, el resto ni me di cuenta de que estaban, no prque sean malos, sino porque acompañaban el ambiente. El último fue una elección excelente.
Efectos visuales (especiales o no): Espectaculares. Una de las mejores cosas son los efectos visuales. Es un regocijo para la vista, y es uno de los principales factores de miedo. Los ambientes son especialmente seleccionados, sin discordiar con la historia, para presentar desde los abandonados aspectos sinlenthellianos hasta el terror en pleno día y a la luz del sol.
(Spoiler: especial atención a cuando la hermana del protagonista se habre la boca hasta que se le sale la quijada (una de las escenas más asquerosas y terroríficas que vi en mi vida, por no decir la más) y al "ser" que termina atacando a Ben.
Escenas cinematográficas: (Me refiero a esas escenas que duran apenas un par de minutos y que en un videojuego serían los videos, que son como un paréntesis dentro de la acción del personaje, no sé si me explico). Pocas pero espectaculares, paso a enumurar las mejores: (spoiler:) la primer escena del subte. La escena cortita en que los espejos se rompen y atraviesan a la vieja. Y la última secuencia espectacular, sencillamente magnífica, de Ben corriendo por los túneles, entre derrumbes, escapes de gas, fuego y el "ser" que lo ataca.
Guión: Coherente, muy pocos fallos evidentes. No sé si decir original en el todo, pero en lo de los espejos bastante notable.
Crítica (spoliando todo): Después, escribí mucho, se me borró y me calenté así que la escribo después.